temas del día

Notas


Equipo chileno masculino debuta con triunfo en Sudamericano Sub 12 de tenis

Contexto | Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile debutó el lunes con una victoria en la rama masculina del Sudamericano Sub 12 de tenis, torneo continental de selecciones nacionales que se disputa en Asunción, Paraguay.

En varones, el equipo nacional derrotó a Bolivia por 2-1 en el estreno de la fase de grupos. Amador Salazar dio el primer punto a Chile al vencer a Sebastián Plaza por 6-1 y 6-2, pero los bolivianos igualaron mediante Alvaro Saucedo, quien dio cuenta de Andoni Garmendia por 2-6, 7-5 y 6-4.

En el dobles decisivo, Salazar y Daniel Núñez derrotaron a Saucedo y Freddy Cossio por 6-3 y 6-3, sentenciando la victoria criolla sobre los altiplánicos.

Las damas, en tanto, cayeron 3-0 con el local Paraguay. Susan Doldan derrotó a Valentina Vásquez por 6-4 y 6-0, y su hermana Heydi Doldán dio cuenta de Jimar Gerald por 6-0 y 6-0. En el dobles, Heydi Doldán y Nazarena Ferreira vencieron a Gerald y Vásquez por 7-5 y 6-2.

En la presente jornada continúa la primera fase del Sudamericano Sub 12. Los varones nacionales enfrentan a Paraguay y las damas a Argentina.

En la primera fase hay dos grupos de cinco equipos, con enfrentamiento todos contra todos. Los dos ganadores de grupo pasan a la final, que se disputará el sábado 9 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados