Notas


Encuentran muerto al autor de disparos en centro comercial de Nueva Jersey

News 12
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven que el lunes de noche disparó en un centro comercial en Paramus, estado de Nueva Jersey (este de EEUU), fue encontrado muerto este martes de mañana, dijo un funcionario judicial.

Nadie resultó herido en el incidente, ocurrido en el Garden State Plaza Mall de Paramus, a 30 km de Nueva York.

El joven fue encontrado en un área en construcción del centro comercial, en el condenado de County, dijo el fiscal John Molinelli, según la repetidora local de la cadena CBS.

Molinelli dijo que el sospechoso, identificado como Richard Shoop, de 20 años, se suicidó con el mismo arma con el que disparó en el centro comercial y que se le encontró una nota.

“Nadie resultó herido en el incidente, ninguna persona fue dañada, salvo el propio Shoop, que se quitó la vida”, dijo el fiscal. “No creo que el señor Shoop pensara en salir vivo de aquí”.

Las autoridades cerraron el centro comercial a última hora del lunes después de que Shoop abriera fuego en su interior.

“Entró en el centro comercial e hizo al menos seis disparos al azar contra diferentes locales”, agregó Molinelli.

El incidente de este lunes es el último de una serie de episodios de violencia en Estados Unidos. El viernes un hombres armado abrió fuego en el aeropuerto de Los Angeles y mató a un empleado de la Agencia para la Seguridad en el Transporte (TSA).

El FBI dijo que al ser detenido tenía una nota en la que decía que tenía previsto matar a varios funcionarios. El sospechoso, de 23 años, puede ser condenado a la pena capital por el delito de asesinato de funcionario federal.

El 24 de octubre un soldado estadounidense disparó en un centro de reclutamiento tras recibir una reprimenda por mala conducta. Fue detenido y acusado de intento de asesinato. Tres miembros de la Guardia Nacional de Tennesse se encontraban en medio del fuego cruzado pero ninguno resultó seriamente herido.

El episodio tuvo lugar un mes después de una masacre que dejó 13 muertos, entre ellos el autor de los disparos, en una instalación de la Marina en Washington DC.

En una sangrienta recorrida por cuatro viviendas y una estación de servicio un hombre mató a cinco personas el 29 de octubre en Texas. Fue detenido.

Y en un caso particularmente alarmante, un estudiante de 11 años fue procesaado el 24 de octubre acusado de intento de asesinato tras ser encontrado en una escuela de Vancouver (estado de Washington, oeste) con un arma corta y 400 balas.

Esa misma semana policías de California mataron a balazos a un adolescente de 13 años que caminaba por las calles de la localidad de Santa Rosa con una escopeta de perdigones, que la Policía dijo que parecía un rifle de asalto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados