El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva, por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación ilícita para el narcotráfico, a los siete detenidos tras el operativo de la Policía de Investigaciones que desarticuló una banda de narcotraficantes, que operaba en diferentes regiones del país.

Una mujer, con un largo prontuario policial, identificada como Silvia Paola Pérez Carranza, era quien presuntamente lideraba el grupo que fue capturado tras una operación de siete meses denominada “Los sospechosos de Siempre”

La líder de la agrupación y sus seis compañeros quedaron en prisión preventiva, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita, luego de ser formalizados en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que ordenó 120 días para investigar.

La PDI concretó allanamientos simultáneos en siete viviendas, tanto en la capital como en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, lo que generó la captura de la agrupación.

Según explicó el prefecto inspector Juan Baeza, subdirector de la PDI, la banda tenía una alta preparación en el ingreso y venta de droga como marihuana y cocaína, por lo que durante dos años se extendió el seguimiento para dar con las pruebas suficientes que permitieran desarticular la organización.

La agrupación delictual, en Santiago, operaba en las comunas de la zona sur y tenía como base de operaciones la comuna de San Ramón, donde se encontraba su centro de acopio y de distribución.

La droga les era vendida por un reo de la cárcel de Coquimbo, identificado como Eduardo Rivera Pérez, quien cumple condena también por tráfico de drogas y era el encargado de ingresar y comercializar los cargamentos a Pérez Carranza.

Además la policía incautó 128 kilos de marihuana, vehículos, teléfonos celulares, propiedades y otros elementos de prueba.