temas del día

Notas


Empleados públicos amenazan con paro de no existir acuerdo con autoridades en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del sector público marcharon para exigir un reajuste salarial de un 8,8% y amenazaron con un paro nacional para el próximo jueves y viernes.

Fueron cerca de 300 las personas que marcharon desde la plaza Perú hasta el centro penquista, en una acción que realizan a sólo horas de la reunión que sostendrán con los dirigentes nacionales de la mesa del sector público con el Gobierno.

Una de las principales demandas del sector es el reajuste salarial de un 8,8%, así lo señaló el coordinador regional de la mesa, Luis Moraga y el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha.

Los integrantes de la mesa del sector público, también solicitan al Gobierno estabilidad laboral, un incremento de un 1,2% para los salarios bajos, entre otras demandas.

Si esta tarde no reciben una repuesta satisfactoria, los dirigentes informaron que convocarán a un paro nacional para el próximo jueves y viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados