Durante este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de octubre, estudio que reveló un aumento de la aprobación del Presidente Piñera, quien subiñó 3 puntos porcentuales.

Al respecto se refirió Roberto Méndez, director de Adimark, quien destacó también que esta es la primera vez durante este periodo de mandato que el Presidente saca mayor aprobación que el Gobierno, llegando a un 40%.

“Es un buen resultado, considerando la historia que ha tenido”, indicó Méndez en Expreso Bío Bío, agregando que “Tenemos la impresión que el mes de octubre hubo muchas cosas favorables para el Gobierno; fue menos conflictivo que el mes de septiembre con lode los 40 años del Golpe”.

Esta alza se podría explicar también por las reacciones que causó en la gente el cierre del penal Cordillera, y centró la atención en que las cifras de este estudio hablarían de la crisis por la que pasa la política chilena.

“Esto nos muestra que los liderazgos políticos y las opciones de las personas que eligen son netamente personales, al igual que el apoyo a Michelle Bachelet que es personal”, dijo el director de Adimark, agregando que “Sin democracia el país sería un caos, hay que recuperar la confianza en los partidos”.

Escucha a continuación el análisis realizado por Roberto Méndez, en la entrevista de Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez: