temas del día

Notas


Diputado Pérez afirma que este 2013 ha sido el peor año para la agricultura

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Pérez calificó este 2013 como el peor año que ha tenido la agricultura en el último tiempo, asegurando que en el caso de los lecheros, la empresa privada especula a costa de ellos.

El parlamentario indicó que no se entiende cómo mientras en el mundo los precios de la leche generan ganancias a los productores, en Chile todo se mantiene igual, agregando que curiosamente cuando a nivel internacional el precio sube, en nuestro país no ocurre nada.

Esto sumado a otros factores como el clima, la mano de obra y la competencia que califica de “desleal” por los granos importados desde Argentina, le hace pensar que definitivamente el 2013 ha sido el peor año en muchos para la agricultura.

Sobre el preocupante nivel que mantiene hasta ahora el Lago Laja, Pérez señaló que este 19 se realizará una reunión con todos los intervinientes del tema, enfocada en la seguridad y resguardo de esta reserva.

El legislador añadió que urge tomar medidas para evitar que se siga abusando de las aguas del Laja por parte de Endesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados