La policía griega detuvo este martes en Atenas a un hombre que lanzó monedas contra el coche de un representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), que está en la capital griega para evaluar las cuentas del país.

El desconocido lanzó un puñado de monedas contra el vehículo del danés Poul Thomsen, que se encontraba frente al Ministerio de Finanzas griego, indicó la agencia ANA. Poco después fue liberado, indicó la policía.

El representante del FMI forma parte de la troika de acreedores de Grecia, que este martes empieza otra ronda de discusiones con el gobierno sobre las cuentas del país y las reformas llevadas a cabo antes de decidir si desbloquea un nuevo paquete de ayuda de 1.000 millones de euros.

Como en otras ocasiones en los últimos meses, decenas de funcionarios se manifestaron este martes en la planta baja del edificio del ministerio de Finanzas para protestar contra los despidos y los recortes impuestos por el gobierno.

La troika examinará estos días si el gobierno griego está avanzando en las reformas de la función pública y en el proyecto de presupuesto para 2014, que tiene que ser presentado en el parlamento antes del 20 de noviembre.

Los sindicatos del sector público y privado convocaron para el miércoles una huelga general de 24 horas, la quinta en lo que va de año, para protestar contra los recortes.