La Autoridad Sanitaria no encontró irregularidades en el rotulado de carnes internacionales en supermercado Líder de Valdivia, luego que la semana pasada recibiera una denuncia al respecto. La entidad de salud reconoció que la empresa en este tiempo pudo haber subsanado el tema, luego de que el caso lo difundiera Radio Bío Bío.

Se trata de un reclamo ingresado a la Autoridad Sanitaria la mañana del lunes 28 de octubre, por la no rotulación de la fecha de vencimiento en la etiqueta nacional, que va adherida fuera del envase del producto.

Una semana después concurrió un fiscalizador al lugar, percatándose que estaba todo en orden, pese a que se habían visto fotografías que constataban la irregularidad.

El Jefe de la Sección de Alimentos de la seremi de Salud, Keith Hood, reconoció ante la pregunta de Radio Bío Bío que la empresa pudo haber subsanado la anomalía, después de que haya sido difundida por este medio, ayer lunes.

El representante de la entidad sanitaria manifestó que por un tema de prioridades no pudieron ir antes a fiscalizar, señalando eso sí que actuaron dentro de los plazos.

Keith Hodd reconoció que de haber comprobado los fiscalizadores de alguna anomalía, pudieron desde dar una amonestación hasta concurrir al retiro de la carne, que según esta última inspección, se encontraba en buen estado y con su correspondiente rotulado, según manifestó.