La tenista chilena Daniela Seguel (295ª de la WTA) accedió este martes a los octavos de final del torneo ITF 25K de Equeurdreville, en Francia, tras superar en el estreno a la local Caroline Romeo (613ª).

La primera raqueta nacional no enfrentó inconvenientes para sacar adelante el debut en suelo galo. Con un absoluto control en sus golpes y un sólido servicio, la santiaguina se impuso a Romeo, beneficiada con un wild card, con parciales de 6-3 y 6-3.

La ‘Pantera’, que la semana pasada cayó de entrada en el ITF 50K de Nantes, también en Francia, se medirá por el paso a los cuartos de final con la vencedora del match entre la eslovena Anja Prislan (794ª) y la rusa Marina Melnikova (283ª).

Recordar que a primera hora, la nacional Cecilia Costa (452ª) tuvo debut y despedida en el cuadro individual al perder sin apelación por 1-6 y 0-6 ante la ucraniana Marianna Zakarlyuk (458ª).

Este torneo ITF se juega sobre superficie de cemento en las canchas del Tennis Club d’Equeurdreville Hainneville y reparte 25 mil dólares en premios.