Notas


Concepción: Veredicto del caso Alto Río sería entregado el jueves

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves entregaría el Tribunal Oral de Concepción el veredicto en el caso Alto Río, respecto de la culpabilidad o inocencia de los ocho acusados por el desplome del edificio el 27 de febrebro de 2010, tragedia que dejó ocho muertos y con lesiones gravísimas a otras siete personas.

Hoy concluyó la intervención de los abogados, con las últimas réplicas de las defensas a los alegatos de clausura del fiscal Nelson Vigueras. En la última audiencia de mañana los jueces preguntarán a los acusados si desean hacer alguna declaración final, derecho que según ha trascendido se reservarán.

Tras esto, se indicó extraoficialmente, los magistrados informarían que el jueves -al parecer durante horas de la mañana- se entregaría el veredicto en este el segundo juicio contra los ejecutivos de la constructora Socovil y los jefes de obra del proyecto Alto Río.

En el primer juicio fue condenado como único responsable de los ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones graves el ingeniero calculista René Pettinelli. La sentencia, sin embargo, fue anulada por la Corte de Apelaciones de Concepción, ordenando este segundo juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados