El jueves entregaría el Tribunal Oral de Concepción el veredicto en el caso Alto Río, respecto de la culpabilidad o inocencia de los ocho acusados por el desplome del edificio el 27 de febrebro de 2010, tragedia que dejó ocho muertos y con lesiones gravísimas a otras siete personas.

Hoy concluyó la intervención de los abogados, con las últimas réplicas de las defensas a los alegatos de clausura del fiscal Nelson Vigueras. En la última audiencia de mañana los jueces preguntarán a los acusados si desean hacer alguna declaración final, derecho que según ha trascendido se reservarán.

Tras esto, se indicó extraoficialmente, los magistrados informarían que el jueves -al parecer durante horas de la mañana- se entregaría el veredicto en este el segundo juicio contra los ejecutivos de la constructora Socovil y los jefes de obra del proyecto Alto Río.

En el primer juicio fue condenado como único responsable de los ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones graves el ingeniero calculista René Pettinelli. La sentencia, sin embargo, fue anulada por la Corte de Apelaciones de Concepción, ordenando este segundo juicio.