Cuatro personas fueron detenidas por la PDI de Concepción, acusadas de tráfico de drogas. El procedimiento se cumplió en las afueras del terminal de buses Collao.

La investigación comenzó en julio de este año y culminó en las últimas horas con el arresto de cuatro personas, una mujer y tres hombres, cuando transaban la droga oculta en una mochila en el exterior del terminal Collao, por la avenida general Bonilla.

La imputada, Carolina Arce, de 27 años, llegó junto a Enzo Pinto, de 21, desde Santiago, para entregar los 3 kilos 928 gramos de cocaína base a Luis Badilla, de 54, y Luis Troncoso de 33.

Los compradores registran domicilio en Hualpén, apuntó el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

La cocaína base está avaluada en 59 millones de pesos. Tras detener al grupo en el exterior del terminal, los detectives se trasladaron al domicilio del comprador, donde hallaron otras sustancias y especies ilegales, detalló el subprefecto patricio Guajardo, jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI de Concepción.

Los 415 gramos de marihuana se traducen en 2 millones de pesos y además en la casa del comprador se incautaron municiones para armas calibre 9 y 22, junto con 438 mil pesos derivados del tráfico.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva y uno de ellos registra antecedentes policiales.