La tenista chilena Cecilia Costa (452ª de la WTA) fue eliminada este martes en la primera ronda del torneo ITF 25K de Equeurdreville, en Francia, tras caer sin apelación ante la jugadora ucraniana Marianna Zakarlyuk (458ª).

La segunda raqueta nacional fue superada de principio a fin por el sólido juego de fondo de la europea, quien además presentó una alta efectividad con su servicio para vencer claramente por 6-1 y 6-0, en menos de una hora de juego.

Zakarlyuk, de sólo 17 años y proveniente de la qualy, quebró en seis ocasiones el servicio de la santiaguina y accedió con comodidad a los octavos de final, fase donde se medirá con la vencedora del match entre la local Myrtille Georges (290ª) y la suiza Timea Bacsinszky (285ª).

Más tarde saltará a la pista la número del tenis chileno, Daniela Seguel (295ª), quien debutará en el certamen galo frente a la jugadora local Caroline Romeo (613ª), beneficiada con un wild card.

Este torneo ITF se juega sobre superficie de cemento en las canchas del Tennis Club d’Equeurdreville Hainneville y reparte 25 mil dólares en premios.