Notas


Cámara de Comercio en Los Ángeles asegura que próximo presidente debe mejorar regulación para pymes

Cámara de Comercio Los Ángeles | www.ccla.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles aseguró que quien sea elegido presidente de la República, tiene como deber generar las confianzas necesarias para que el rubro asegure más empleo, creando equilibrio entre las grandes cadenas y el pequeño empresario a través de legislaciones para las pymes.

Rolando Merino, representante local de la entidad, señaló que todas las actividades empresariales asociadas a las pequeñas y medianas empresas generan a nivel país un 85% de empleo y cerca del 92% en la comuna, por lo que resulta indispensable mejorar su calidad

Asimismo, sostuvo que es necesario implementar un marco regulatorio que equilibre las realidades, con lo que se podrán asegurar puestos laborales de mejor calidad y de mayor remuneración.

Por ello, dijo Merino, se requiere que quien gobierne tras la elección presidencial y los parlamentarios que sean elegidos trabajen en función de esta realidad, generando las confianzas necesarias.

Asimismo, Merino sentenció que en materia de crecimiento, el gran comercio debería terminar el año cercano a la cifra del PIB nacional, vale decir un 4%, mientras que el pequeño y mediano comercio no debería tener cifras menores, considerando áreas como turismo o la futura temporada navideña, que los acerquen a un 1% de crecimiento.

Si bien estas cifras no son suficientes a juicio del presidente de la Cámara de Comercio, sentenció que al menos tranquilizan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados