temas del día

Notas


Beijing candidata a organizar Juegos Olímpicos de invierno de 2022

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Beijing, que albergó los Juegos Olímpicos de verano de 2008, es candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, anunció este martes la prensa estatal china.

La capital china formará un tándem con la ciudad de Zhangjiakou, situada a unos 160 kilómetros, en la provincia de Hebei, para compartir las pruebas, informó la agencia Nueva China. Agregar además que Zhangjiakou está situada cerca de varias estaciones de esquí.

El Comité Olímpico Chino, “en nombre de la ciudad de Beijing, presentó la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional”, precisó la agencia de prensa oficial en una de sus cuentas de microblogs.

Una línea de tren rápido, cuyos trabajos comienzan este año, debe unir Beijing a Zhangjiakou, haciendo pasar la duración del trayecto ferroviario de 4 horas a 40 minutos.

Las candidaturas a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 están abiertas hasta el 14 de noviembre.

Además de Beijing, han mostrado interés por organizar esos Juegos las ciudades de Estocolmo (Suecia), Múnich (Alemania), Oslo (Noruega), Almaty (Kazajistán), Cracovia (Polonia) y Lviv (Ucrania).

Cabe recordar que China no ha organizado nunca los Juegos Olímpicos de invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados