Este lunes Canal 13 estrenó el espacio “Las Caras de La Moneda”, el que durante 3 capítulos entrevistará a los 9 candidatos a la presidencia.

Anoche fue el turno de los aspirantes Michelle Bachelet, Tomás Jocelyn-Holt y Alfredo Sfeir, quienes compartieron momentos de alegría y otros de reflexión junto al conductor del espacio, Mario Kreutzberger.

La primera en entrar al set fue la candidata de la Nueva Mayoría, quien tras bailar “El Galeón Español” con Don Francisco comentó que actualmente los ciudadanos están “más empoderados” y conocen mejor los problemas de la sociedad.

Además, Bachelet confesó que tras asumir esta nueva postulación presidencial su mamá le dijo que estaba “frita”, porque “todo el mundo me decía que volviera a ser Presidenta. Cuando tomé la decisión de ser candidata otra vez, mi familia me apoyó totalmente”.

Uno de los puntos más álgidos de la conversación se dio cuando reconoció que el Transantiago había sido el mayor error durante su mandato: “Fue lo peor de mi anterior Gobierno”.

“No pensé que sería así. El diseño estaba hecho por gente experta y no quiero descalificar a nadie, pero la gente que lo hizo seguramente nunca había andado en micro. Asumimos el error y nos pusimos a trabajar para arreglarlo”, aseveró.

Sobre su futuro, la candidata de la Nueva Mayoría afirmó que gane o no gane en las próximas elecciones “no me voy a jubilar nunca”.

Luego fue el turno de Tomás Jocelyn-Holt, quien llegó en bicicleta al encuentro con Kreutzberger para reírse de su comentada caída, ocurrida minutos antes de ingresar al debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

En medio de la conversación, el aspirante a La Moneda afirmó que “Para lograr cosas nuevas en Chile es necesario partir de cero” y que la elección “está abierta aún”, agregando que “los chilenos están cansados y quieren ver otras opciones”. Además, señaló que “Yo no le entregaré mis votos a nadie”.

También, agregó que su comando lleva a cabo la campaña “con deudas, con créditos chicos del Banco del Estado (…) La semana pasada recibimos nuestro único aporte, de 4 millones de pesos”.

El último en compartir escenario con Don Francisco fue Alfredo Sfeir, quien fue consultado por su singular estilo y peinado: “Me gusta usar el pelo suelto, pero ahora que soy candidato debe ser más ordenadito”, consignó EMOL.

El ecologista fue sorprendido por su señora e hijos, incluida Francisca, actriz y cantante, quien entró al set entonando un tema de Elvis Presley y bailando con su padre.

Consultado sobre su candidatura, manifestó que “lo más importante es servir a Chile, entregar años de profesión para lograr un cambio de timón hacia una nueva sociedad, una nueva ciudadanía”.

Cabe señalar, que el primer episodio de “Las Caras de la Moneda” promedió 13,2 puntos entre las 23:30 y las 01:05 horas, alcanzando un peak de 17 unidades. Este martes, será el turno de los postulantes Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Marcel Claude.