Autoridades regionales y provinciales valoraron la distinción que recibirá el próximo 14 de noviembre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, de parte del Club de la Prensa, pese a que carecen de información sobre el premio y los criterios usados para su otorgamiento.

Se trata de las opiniones que entregaron el Intendente Jaime Brahm; el seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala; y el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz; tras conocer que el Club de la Prensa, integrado por profesionales y académicos de la región Metropolitana, decidió otorgar el premio Alberto Hurtado Cruchaga 2013 al alcalde de Puerto Montt, en reconocimiento por “su destacado compromiso social”.

En esta línea, el jefe regional, Jaime Brahm, felicitó al alcalde Paredes a través de los medios de prensa, pese a que reconoció que no tiene antecedentes para entregar una opinión acabada.

Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Social en la región, Gastón Escala, también felicitó al jefe comunal, señalando que, si bien es discutible que Gervoy Paredes sea la personalidad más idónea para recibir este premio, lo más destacable es que este reconocimiento habla muy bien de los habitantes de la zona.

Finalmente, el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que otro de los aspectos discutibles de esta distinción es si se premia la trayectoria de Gervoy Paredes o bien su gestión municipal con el áera social, más allá de lo cual se debe valorar este reconocimiento, expresó.

Recordemos que incluso el propio Gervoy Paredes se mostró gratamente sorprendido tras conocer la decisión del Club de la Prensa, organismo que también él desconocía, tras lo cual fue informado de los criterios usados para este reconocimiento, que consideran básicamente -dijo- su historia de vida, la forma en cómo llegó al municipio y la manera en cómo atiende a la gente.