El Ministerio del Medio Ambiente asignará 200 millones de pesos para el recambio de calefactores en Los Ángeles, como una forma de mitigar los efectos de la contaminación del aire, en el marco de la reciente declaración de zona saturada.

La representante de la cartera en el Bío Bío, Marianne Hermanns, puntualizó que en el marco de la discusión del Presupuesto 2014 se destinaron dichos fondos, para la compra de aparatos que cumplan con los estándares sobre emisiones.

Al respecto, María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, valoró el anuncio y destacó que la organización planea postular a otros fondos, con el fin de ampliar el beneficio a una mayor cantidad de vecinos.

Aunque aún no existen detalles sobre las postulaciones y los plazo para acceder al beneficio, la seremi aseguró que dentro de las próximas semanas se dará a conocer la información, recalcando que el proyecto se ejecutará el 2014.

Cabe hacer presente que el plazo para la elaboración de un plan de descontaminación para Los Ángeles es superior a un año. No obstante, se siguen registrando mediciones de material particulado fino incluso en la época estival.