Notas


Aseguran que la diferencia entre los medicamentos de distinto precio está comprobada

Maria Jose Vasquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que quedara al descubierto y demostrado a través de una investigación periodística donde se expusieron situaciones cruzadas por conflictos de intereses no declarados por médicos que recetan cierto tipo de marcas de medicamentos, la presidenta del Colegio Local de Médicos, Cecilia Romero, llamó a ser responsables y a no creer todo lo que se dice respecto a este tema.

Romero sostuvo que es distinto un medicamento de una marca reconocida a uno de mil pesos, no porque uno cueste más que otro, sino por el resultado que el remedio proporciona, ya que explicó que un antibiótico barato no tiene bioequivalencia con otro más caro.

La dirigente de los médicos a nivel local también afirmó que a su juicio no se busca hacer gastar más al paciente, sino que está comprobado que la respuesta clínica es más lenta con un antibiótico económico a diferencia de los que están registrados a nivel mundial.

En cuanto a las soluciones a la problemática que genera gastar más en antibióticos, no así en medicamentos genéricos, Cecilia Romero detalló que lo principal es que el paciente converse el tema con su médico tratante, siendo este último quien debe tener en consideración el precio que recomendará y si el paciente puede adquirirlo o no, dejando de lado cualquier tipo de obligación al momento de comprar lo que ellos recomiendan.

Finalmente, la presidenta del Colegio Médico aseveró que muchas veces ocurren casos aislados donde finalmente el médicamento más barato actúa de igual forma que uno más caro, pero que se debe observar caso a caso, ya que las enfermedades dependen del sistema inmune de cada persona y no todos los remedios actúan de igual forma en cada paciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados