temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso dice que sería “catastrófico” declarar alerta sanitaria por basura

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso reforzó este martes su plan de contingencia respecto a la acumulación de basura en las calles y cerros, luego del cese de los turnos éticos por parte de los funcionarios municipales que se encuentran más de 15 días movilizados, tras no llegar a acuerdo con el Gobierno central.

El jefe comunal de la ciudad puerto, Jorge Castro, determinó ampliar el trabajo en las calles y evitar así decretar una alerta sanitaria en la comuna, puesto que sería nefasto para la zona, ante la masiva llegada de turistas en los próximos días.

La máxima autoridad comunal agregó que las labores implican una inversión aproximada de 30 millones de pesos diarios, en el que se trabaja con dos componentes laborales, donde no se incluye la compactación.

Actualmente son dos los grupos que trabajan en la recolección de basura. Se trata de una privada, que tiene 100 personas, y otra perteneciente a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, con 500 trabajadores. A ellos se suma personal de los Planes de Generación de empleo, con 400 funcionarios más.

Durante estos días se ha estimado una acumulación diaria de 22 toneladas promedio de basura, que se van quedando permanentemente en las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados