El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que fue su decisión suspender la primera sesión del Concejo Municipal del mes de noviembre, temiendo que los funcionarios municipales que registran estas sesiones no llegaran a desarrollar sus habituales funciones.

El jefe comunal dijo que la decisión se basó en antecedentes que poseía, que daban cuenta de que a partir de esta semana los funcionarios municipales iban a radicalizar su movilización.

En consideración de esto, fue que decidió prorrogar la primera sesión del mes de noviembre, que estaba fijada para la tarde de este martes, suspensión que para él “no es la gran cosa” dijo, porque en anteriores ocasiones ya se habían aplazado sesiones similares.

Respecto a la crítica del concejal José Segura, el alcalde señaló que no es efectivo que la esta suspensión provoque traumas mayores en el normal funcionamiento de la comuna.

Señaló además que, a nivel local, el paro de los funcionarios municipales no ha provocado grandes colapsos como en otras comunas del país, salvo las molestias generadas entre la gente por las atenciones al público que no se están realizando en diversos departamentos edilicios.

Desde Santiago y enterado de este hecho, Miguel Ángel Gómez, máximo dirigente comunal de los funcionarios municipales, agradeció la decisión adoptada por el alcalde, descartando que haya existido de por medio una petición para solicitar la inédita suspensión.