Un grupo de informáticos italianos inauguraron este martes la página en internet MafiaLeaks, donde se pueden denunciar los delitos del crimen organizado, informó el diario italiano La Repubblica.

“Sirve para denunciar las actividades de la mafia en forma anónima, de manera que se proteja a los que ofrecen informaciones importantes”, aseguró uno de los fundadores.

La página está al servicio de las víctimas de la mafia, de los que sufren extorsiones, para aquellos mafiosos que desean salir de la organización y colaborar con la justicia o gente que simplemente quiere denunciar delitos manejados por el crimen organizado.

Para proteger la identidad del que envía el mensaje, los técnicos se ingeniaron un trámite complejo que les permite garantizar el anonimato.

Los mensajes pueden ser enviados a determinados magistrados, periodistas o miembros de las fuerzas del orden, cuyos nombres no han sido divulgados.

“Somos un grupo pequeño de informáticos, pagamos de nuestros bolsillos la gestión de la página, no es nuestro trabajo estable”, contó uno de ellos.

“MafiaLeaks puede ser un instrumento eficaz para quebrar el muro de silencio que protege a la mafia”, comentó el magistrado antimafia Nicola Gratteri, quien advirtió que es necesario mantener la prudencia porque en ese ambiente reina el deseo de venganza y de desinformar.