La Ley de Televisión Digital fue aprobada ante el Congreso y el Colegio de Periodistas estudia presentar sus primeros reparos ante el proyecto, luego de que se conociera que contradice algunos de los estatutos de la FIFA.

Según explicó la vicepresidenta del colegio, Javiera Olivares, la ley contempla la exhibición de todos los partidos donde juegue la Selección Chilena de Fútbol a través de la señal abierta, algo que generalmente es pagado ya que a través de estos recursos la agrupación obtiene el dinero necesario para funcionar.

Olivares además declaró que “Hemos considerado que esta discusión no recurrió todo lo que debería haber recurrido a las organizaciones de las comunicaciones”, y que como colegio han planteado tajantemente garantizar el derecho a la información de la población y la libertad de expresión.

Además, aseguró que este habría sido una excelente posibilidad para haber debatido respecto al tema en forma profunda, sin embargo se tomó más en cuenta el aspecto técnico más que el de contenido, que es lo que finalmente verá en forma tangible la población. “Me parece grave que este espacio de debate no se haya tomado a cabalidad”, dijo Olivares.

Escucha a continuación la entrevista completa a la vicepresidenta del Colegio de Periodistas, durante el programa Expreso Bío Bío: