temas del día

Notas


Valdivia: Comisión revisará antecedentes del sumario contra el municipio por acumulación de basura

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se anunció la creación de una Comisión de Salud para establecer los primeros alcances del sumario sanitario contra la municipalidad de Valdivia, debido a la basura acumulada en la ciudad producto del paro municipal.

Se trata de la acción administrativa de la Seremi de Salud emprendida la semana pasada, porque a juicio del organismo no estaban garantizadas las condiciones de salubridad para la población.

A una semana de emprendido el sumario, el jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, Marcelo Oettinger, confirmó a Radio Bío Bío que ya están en conocimiento del plan especial municipal para el retiro de la basura, luego que prestara declaración el alcalde Omar Sabat, acompañado por un equipo municipal.

El abogado de dicho organismo público confirmó que en los próximos días se establecerá una comisión integrada por representantes del Departamento Jurídico de la Seremi y de la Autoridad Sanitaria, para analizar los antecedentes recopilados en el sumario.

La resolución de este tipo de sumarios podría tomar incluso meses, aunque dada la contingencia podría hablarse de semanas, según se indicó. En todo caso, recordemos que sólo el Presidente de la República tiene la potestad para decretar Alerta Sanitaria, si luego de conocido los antecedentes, decide hacerlo y lo encuentra pertinente o necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados