El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en el Bío Bío negó que el organismo tenga alguna responsabilidad en el accidente ocurrido el miércoles en Talcahuano, cuando el volcamiento de un bus dejó dos fallecidos y siete lesionados de gravedad.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando un bus con 48 personas a bordo en su mayoría escolares, volcó en la pendiente del tercer ingreso a los cerros de Talcahuano, más conocido como el acceso de Tumbes.

Entre los cuestionamientos se encuentran dos estudios técnicos de la SIAT que en 2011 recomendaban reforzar las barreras de contención del sector, que ya antes había sido escenario de otro accidente sin víctimas fatales.

Al respecto, el director regional del organismo, Francisco Merino, deshechó las críticas argumentando que se tratan de dichos sin fundamentos y fuera de contexto.

Asimismo, aseguró que los estudios de la Secretaría de Planificación de Transportes, la szeremi de Transportes y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Talcahuano, resolvieron aprobar el trayecto de todo tipo de transportes por aquel acceso.

Merino insistió en que se acogieron todas las recomendaciones, desestimando que el Serviu vaya a tomar medidas extraordinarias en el lugar a raíz del fatal accidente.

Sobre esto, la autoridad recalcó que eso sería responsabilidad del municipio de Talcahuano.

El director de Serviu llamó a transportistas y automovilistas a incrementar las medidas de prevención, enfatizando que la prudencia es lo único que puede evitar tragedias como ésta.