Acusando incumplimientos de ABC Din e Hites en sus piezas publicitarias difundidas por la prensa escrita, el Servicio Nacional del Consumidor interpuso una denuncia ante la justicia contra ambas casas comerciales tras establecer infracciones a la Ley del Consumidor a través de un estudio realizado en septiembre.

Según determinó la entidad, Hites no informó la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC) en su publicidad asociada a créditos de consumo. Por parte de Hites, en tanto, se detectó que las frases “o hasta agotar stock” y “productos sujetos a disponibilidad al momento de la compra” no se encontraban incluidas en sus anuncios.

Por ello, el Sernac presentó la denuncia, buscando que se apliquen las multas que corresponda y se obligue a las empresas a modificar la publicidad. Junto a lo anterior, el organismo anunció que se informó de oficio a Jumbo por incluir en su publicidad la frase “Fotos referenciales”.

Un sondeo del servicio detectó que unas 16 empresas no cumplían con la Ley en cuanto a informar la Carga Anual Equivalente y el Costo Total del Crédito, motivo por el cual ya habían oficiado tano a Hites como a ABC Din.