San Lorenzo derrotó por 1-0 a Boca Juniors en el clásico de la jornada, en el encuentro destacado de la decimocuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino jugado el domingo, quedó como único escolta y va en busca del líder Newell’s Old Boys.

En un partido intenso, el ‘Ciclón’ podría haber ganado por amplio margen, ya que generó muchas situaciones de riesgo, pero no liquidó el partido a tiempo, y en los últimos minutos Boca estuvo a punto de arrebatarle el empate.

Ángel Correa, a los 47 minutos, marcó el gol para el triunfo del equipo preferido del Papa Francisco; los dos arqueros atajaron penales, ya que Agustín Orion (25), de Boca, detuvo el remate desde los 11 metros a Leandro Romagnoli, y Sebastián Torrico (88) contuvo el remate de Claudio Pérez que significaba el empate auriazul.

El clásico renovó el impulso del ‘Ciclón’, que así se mantiene en la batalla por el campeonato, y a la vez, derrumbó a Boca, que jugó mal, rindió por debajo de lo esperado, y aunque quedó a cuatro puntos del líder, dejó escapar una oportunidad fundamental para acortar distancias.

Con este triunfo, San Lorenzo llega a los 26 puntos y quedó dos unidades por debajo de Newell’s (28), con el que se enfrentará en la próxima fecha, en un duelo decisivo por el título, en Rosario; más atrás quedaron Arsenal (25) y Boca (24).

Por la noche, River estiró su mal momento y perdió 2-1 como local con Estudiantes; Juan Menseguez (7), que volvió a jugar como profesional tras dos años, adelantó a River en la cuenta, pero el equipo platense lo revirtió con goles de Román Martínez (16) y Carlos Auzqui (38), ante un adversario falto de reacción.

Así, River llegó a cinco partidos sin triunfos, y aunque Menseguez le puso fin a una larga sequía de goles, el equipo de Ramón Díaz se vio superado por Estudiantes y silbado por sus fanáticos en el estadio Monumental; lejos de Newell’s en el campeonato, al ‘millonario’ sólo le queda luchar por la Copa Sudamericana.

Más temprano, Lanús derrotó por 3-2 a Tigre, con tantos de Nicolás Pasquini (35), Ismael Blanco (57) y Fernando Barrientos (74); para el ‘Matador’ descontaron cerca del final Matías Pérez García (83) y Facundo Sánchez (87).

En el Sur, Quilmes y Vélez Sarsfield igualaron 1-1; Facundo Diz (21) abrió la cuenta para los ‘cerveceros’, y Facundo Cardozo (82) empató para los velezanos, que reservaron a los titulares para el próximo duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el brasileño Ponte Preta.

El sábado, Racing, aunque sigue hundido en el último puesto de la tabla, logró su segundo triunfo seguido al vencer a Gimnasia por 3-1, Rosario Central superó 3-2 a Atlético de Rafaela, Argentinos vapuleó por 4-0 a Olimpo, y Godoy Cruz y Belgrano empataron 1-1.