El exbaterista de The Beatles, Ringo Starr, cautivó la noche del sábado a Punta del Este, principal centro turístico uruguayo, con un concierto exclusivo en el marco de su gira latinoamericana en el que rindió tributo al rock de los años 60 y 70 junto a su All Starr Band.

Sir Richard Starkey, conocido universalmente como Ringo Starr, desembarcó por primera vez en Uruguay acompañado por Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Santana), Richard Page (Mr. Mister), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette.

Los músicos se presentaron en el Hotel Conrad de Punta del Este, 140 kilómetros al este de Montevideo, con un show de 1 hora y 40 minutos de duración, ante un selecto público que irradió pleitesía a sus ídolos.

Con su peculiar estilo de vestimenta informal de color negro, una estrella dorada grabada en su camiseta, cinturón plateado, calzado deportivo y pequeños anteojos, Starr, de 73 años, impregnó de talento y personalidad el escenario.

Los fanáticos vibraron al ritmo de “Yellow Submarine”, “Don’t Pass Me By”, “I Wanna Be Your Man”, “Act Naturally” y “Honey Don’t”, con arreglos clásicos que remitieron al sonido de los cuatro genios de Liverpool.

Empero, el repertorio también tuvo la impronta de la banda Toto, cuando Starr dio paso a Lukather para la interpretación de “Rosanna” y el aclamado “Hold the Line”.

A su turno, continuaron Rolie con su “Oye como va”, que popularizó Carlos Santana, y Page con “Broken Wings”, mientras la batería seguía brillando con luz propia al son de una leyenda llamada Ringo Starr.

El polifacético artista, recientemente galardonado con la Medalla de Honor francesa, nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, se convirtió en el segundo exBeatle en tocar en Uruguay, luego de Paul McCartney, quien ofreció un multitudinario concierto en abril de 2012.

Durante su estadía en el principal balneario uruguayo, el artista no se apartó de su rutina de ejercicios físicos, ni de su estricta dieta vegetariana. A la hora del menú, sus platos predilectos fueron omelette de hongos con tabla de quesos orgánicos, hemp milk y sandía.

Starr proseguirá su periplo por la región el lunes en Asunción, para luego presentarse en Argentina -el 6 de noviembre en Córdoba, y los días 8 y 9 en Buenos Aires- y el 11 en Lima.

Posteriormente ofrecerá cinco recitales en México, tres en la capital, el 13, 14 y 19, uno en Guadalajara, el 16, y otra en Monterrey, el día 18.

El músico se despedirá de América con dos funciones en Las Vegas, previo a su regreso a Europa.