temas del día

Notas


Régimen sirio afirma que no irá a Ginebra “para entregar el poder”

Bashar al Assad | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen sirio de Bashar al Asad no irá a la conferencia de paz conocida como Ginebra 2 “para entregar el poder”, como lo exige la oposición y sus aliados, afirmó el lunes el ministro sirio de la Información.

“No iremos a Ginebra para entregar el poder como lo desea (Saud) al Faysal (jefe de la diplomacia saudita) y algunos opositores en el extranjero”, afirmó el ministro Omran al Zohbi, citado por la agencia oficial Sana el lunes por la noche.

“Si fuese así, habríamos entregado el poder en Damasco y nos habríamos ahorrado el esfuerzo y el precio del billete de avión”, dijo irónicamente.

“El presidente Bashar al Asad seguirá siendo jefe de Estado durante todo el tiempo en el que ellos (la oposición y sus aliados) sueñan que ya no lo sea”, añadió Zohbi.

Estas declaraciones se producen en momentos en que Washington, Moscú y la ONU multiplican sus esfuerzos para organizar en Ginebra una conferencia internacional de paz sobre Siria, con la participación del régimen y de la oposición, para intentar encontrar una solución política al conflicto sirio que ha dejado ya, según una ONG, más de 120.000 muertos desde marzo 2011.

La oposición, muy dividida en cuanto a su participación, exige garantías de que la conferencia, conocida como Ginebra 2, concluya con la salida de Asad del poder, lo que el régimen rechaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados