Pese a caer en semifinales de París-Bercy, el español Rafael Nadal iniciará esta semana en Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, como número uno de la clasificación mundial, según la lista publicada este lunes por la ATP.

El serbio Novak Djokovic, vencedor del torneo parisino el domingo, sigue como segundo de la clasificación y mantiene una pequeña opción de acabar el año como número uno.

Para ello, debería ganar cinco partidos en el Masters y que Nadal sufriese un duro tropiezo en Londres.

El número uno podría acabar decidiéndose en la final de la Copa Davis, que jugarán Serbia y la República Checa del 15 al 17 de noviembre. Djokovic podría sumar ahí unos puntos que fuesen decisivos al final.

El tercero de la clasificación ATP es el español David Ferrer, pese a que en Bercy perdió su séptima final de la temporada.

Junto a estos tres tenistas, participarán en el llamado “Torneo de Maestros” el argentino Juan Martín Del Potro, el checo Thomas Berdych, el suizo Roger Federer, el también suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet.

El británico Andy Murray, que figuraba entre los clasificados, no jugará por haber sido operado de la espalda y su lugar lo ocupará el francés.

- Clasificación de la ATP a 4 de noviembre:

1. Rafael Nadal (ESP) 12.030
2. Novak Djokovic (SRB) 10.610
3. David Ferrer (ESP) 5.800
4. Andy Murray (GBR) 5.790
5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.055
6. Tomas Berdych (CZE) 3.980 (+1)
7. Roger Federer (SUI) 3.805 (-1)
8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.330
9. Richard Gasquet (FRA) 3.300 (+1)
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.065 (-1)