Un llamado a fiscalizar los desechos que particulares arrojan a los afluentes de la zona efectuó un pescador osornino identificado como Luis Añasco, testigo de cómo una persona que transitaba en una camioneta blanca arrojó desde el puente Damas una bolsa con raticida y agentes químicos al río del mismo nombre, lugar en el que frecuentemente practica pesca deportiva.

Para su sorpresa, al abrir el empaque, se encontró con 15 roedores muertos, lo que junto al esparcimiento de los químicos lo hacen suponer que se trata de la causa de la muerte de diversos ejemplares como truchas, que se han visto en el río

Es por ello que este pescador llamó a la Autoridad Sanitaria a supervisar lo que está ocurriendo en ese sector por este tipo de acciones, considerando que la bolsa en cuestión y los químicos que tenía dentro de ella, habrían provocado la muerte de decenas de peces.

La acción solicitada por este pescador, como indicó él mismo, es urgente debido a la gran cantidad de peces que podrían morir a raíz del esparcimiento del contenido de esta bolsa por las aguas del río Damas.

Al respecto también se refirió el representante de la Red Ambiental de Osorno, Ricardo Becerra, quien manifestó que realizará la denuncia formal directamente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se dé inicio a la investigación correspondiente.

Becerra también realizó un llamado a los pescadores deportivos a que suspendan sus actividades debido a que podrían haber más truchas contaminadas.