La Fuerza Aérea de Chile dio a conocer los resultados preliminares de los primeros peritajes realizados a los trozos de metal encontrados por lugareños el jueves en Tirúa, los cuales de momento descartarían que pudiesen pertenecer a la aeronave extraviada.

El jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Iván Travisani, indicó a los familiares que los peritajes se dividen en dos etapas: mecánico y químico.

De momento, el informe mecánico descartó que el metal corresponda al fuselaje de la avioneta. No obstante, será el estudio químico el cual entregará los resultados definitivos. Por tanto, aún no se puede desechar completamente la posibilidad de que los restos pudiesen pertenecer a la aeronave.

La segunda parte correspondiente a los peritajes químicos aún no tienen fecha establecida para entregar los resultados, por lo que se desconoce cuándo podría conocerse en definitiva si el metal es o no de la máquina perdida.

Con el objetivo de entregar un informe más preciso, el Laboratorio de Criminalística de la PDI se tomará más tiempo para entregar el resultado final del análisis a la pieza metálica. Para obtener más detalles, serán consultados fabricantes de la empresa Cessna.

Por otra parte, tampoco ha finalizado el estudio de la prenda de vestir hallada junto a los trozos de presunto fuselaje, pese a que habría sido reconocida por la madre de la pasajera desaparecida Leslie Roa Sufray.

El prefecto de la PDI de Arauco, José Carrasco, sostuvo que la prenda de vestir no contenía restos orgánicos.

En paralelo, la búsqueda siguió en Tranicura, 12 kilómetros al sur de Tirúa donde fueron hallados los dos elementos, con sobrevuelos, recorridos terrestres y marítimos. En el caso de los buzos tácticos, éstos nuevamente enfrentaron problemas de visibilidad debido a las malas condiciones meteorológicas.