Una insólita situación esta viviendo un pensionado de la comuna de Los Andes, que figura como fallecido en el Registro Civil, desde el año 2004.

Según consigna el portal de noticias Aconcaguanews, el hombre no ha podido cobrar su pensión y ha tenido una serie de inconvenientes por aparecer “administrativamente” muerto.

Se trata de Samuel Salazar Uribe de 72 años de edad quien explicó que la curiosa situación comenzó el año 2004, cuando en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, falleció una persona que por razones que desconoce, fue ingresado con su nombre y su número de carnet.

Desde el año 2004 hasta el año 2006 realizó una serie de trámites para poder demostrar que estaba “vivo”, los que finalmente dieron resultados y volvió a “resucitar” administrativamente en el registro civil.

Sin embargo, aunque parezca increíble, en agosto pasado fue a cobrar su pensión a una caja de compensación y nuevamente se encontró con que había fallecido en el sistema computacional.

Cabe señalar que conocidos los antecedentes, fueron puestos en manos del Registro Civil, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta o explicación sobre el origen de la confusión, aunque tal como lo sospecha Samuel Salazar, esto pudo deberse a la bullada caída del sistema del organismo publico hace unas semanas.

Certificado de Defunción que lo declara fallecido:

Antecedentes del denunciante

Antecedentes del denunciante

Antecedentes del denunciante

Antecedentes del denunciante