temas del día

Notas


Ministro de Salud aclara acusación contra senador Girardi por medicamentos de laboratorio Roche

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que las declaraciones publicadas por BioBioChile, donde culpa al senador Guido Girardi de haber generado ventas millonarias al laboratorio Roche por un medicamento para la influenza humana, fueron realizadas el año pasado.

Mañalich explicó que lo ocurrido en 2009 fue que efectivamente el laboratorio Roche logró convencer a muchos gobiernos, incluido Chile, de que adquirieran grandes cantidades de este fármaco para enfrentar la epidemia, con información incorrecta sobre sus efectos, los que finalmente se perdieron porque nunca se usaron.

El ministro de Salud explicó que la declaraciones hacia el senador Girardi son antiguas, y ratificó que no hay una investigación al respecto.

Asimismo, recalcó que la experiencia de 2009 debe hacer que se vea con mayor cuidado y cautela los informes científicos que provengan de la misma industria que produce el fármaco, por el eventual conflicto de interés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados