La Juventud del Movimiento Amplio Social, solicitó un pronunciamiento de Contraloría ante el despido de funcionaria ligada a Senda, por supuesta amenaza de la candidata Jacqueline van Rysselberghe, por control de alcotest a su hija.

Pese a que la afectada no pretende politizar su despido que califica como injustificado, el Movimiento Amplio Social, a través de sus dirigentes ligados a la Juventud MAS, acudió a Contraloría para denunciar el hecho, y buscar explicaciones por medio de un pronunciamiento del órgano.

La situación se remite a la desvinculación de la paramédico Fresia Mardones, supuestamente injustificada, a raíz de presiones que habría recibido por tomar el alcotest a una de las hijas de Jacqueline van Rysselberghe, sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.

Camila Cabrero presidenta de la juventud de MAS, comentó la acción ejercida por el partido.

La solicitud comprende 13 páginas con el relato de los hechos cronológicos, desde aquel 19 de septiembre, momento en que la joven de 19 años fue sorprendida conduciendo con 1,4 gramos de alcohol en la sangre.

El requerimiento se enfoca en la denuncia de la funcionaria vinculada a Senda a través de las Ambulancias San Andrés, que habría sido comunicada de su despido, por eventuales llamados de la ex intendenta, madre de la joven, quien se habría quejado del procedimiento.