temas del día

Notas


Los Lagos: Seremi del Trabajo llama a aprobar proyectos laborales antes de fin de año

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, realizó un llamado a los parlamentarios para que los proyectos de ley en materia laboral se aprueben pronto, ojalá antes de fin de año y no queden entrabados en el Congreso. Esto, considerando el receso que tomarán por dos semanas los parlamentarios por las elecciones del próximo domingo 17 de noviembre.

Rosmanich precisó que entre los proyectos que requieren urgencia, se encuentran el de Sala Cuna Universal firmado hace unos meses por el Presidente Sebastián Piñera; como también el relacionado con el Estatuto Laboral Agrícola, y los que han salido de las Mesas de Seguridad Laboral que reforman el Código del Trabajo y la ley de accidentes de éstos y enfermedades profesionales.

Por lo anterior, la seremi manifestó que sobre todo ahora, en época de elecciones, es cuando los parlamentarios deben apoyar iniciativas que beneficien a los trabajadores del país.

La autoridad destacó además el proyecto de ley que garantiza el acceso a sala cuna por 3 años para todas las mujeres trabajadoras, considerando que en la actualidad tienen derecho a dicho beneficio sólo si prestan servicios en una empresa que tenga sobre 20 mujeres. Esto, teniendo en cuenta que en muchos casos las empresas contratan sólo hasta un tope de 19 mujeres para no tener que correr con esos gastos.

En el caso específico de la región de Los Lagos, el 45% de las mujeres se encuentran con empleo, por lo que más de 130 mil mujeres se verán beneficiadas con la iniciativa, número que variará dependiendo de la época del año.

Cabe señalar que este proyecto ingresó al Congreso y se encuentra en su primer trámite legislativo, por lo que posterior a las elecciones retomaría su trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados