En partido muy disputado y donde Linares reaccionó a tiempo, el sexteto de la séptima región se quedó con la corona del Súper 4 de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol masculino, al vencer a San Felipe por 3 sets a 1, con parciales de 17/25, 25/22, 25/23 y 25/21, en 1 hora y 35 minutos de juego.

San Felipe de Aconcagua comenzó de muy buena forma la final. Luego del triunfo en semis sobre Thomas Morus en un partido que dieron vuelta, luego de estar en desventaja de dos sets, la moral de los hombres del valle del Aconcagua, estaba por las nubes. Con un juego perfecto en el primer set, dejaron sin opciones de reacción a Linares. Presionaron constantemente con el servicio, defendieron de forma espectacular y atacaron con precisión desde las puntas con Bories, Meza y Tobar y desde el centro con Corsino, Cuevas, muy bien apoyados por Cubillos, el armador.

Linares no encontró nunca la vuelta en el primer set. Alomia, el refuerzo colombiano terminó en el banco y con los ingresos de Marco y Esteban Grimalt, comenzaron a remontar y a jugar de mejor forma, pero no les alcanzó para acercarse en el marcador.

En el segundo parcial, Rafael Grimalt comenzó a armar más rápido y los resultados llegaron desde el centro con Daga y Guerra y desde la punta con Esteban Grimalt. Atrick aportó lo suyo, y la recepción mejoró considerablemente, para poder ganar el segundo set.

En el tercer set, San Felipe tuvo ventaja de 22 a 20, pero un buen rally de servicio del juvenil Simón Guerra le permitió a Linares meterse de nuevo en el partido y logró sacar la ventaja para ganarlo 25 a 23. Fue un golpe que sintieron los dirigidos de Silvio González, porque en el cuarto parcial, luego del primer tiempo técnico, el sexteto del Maule se despegó en el marcador, nuevamente con el aporte de sus centrales y de un inspirado Esteban Grimalt. Trato de reaccionar el equipo de la quinta región, pero no alcanzó para volver al partido, el golpe del tercer parcial había sido muy duro.

Tras el partido, la figura del encuentro, Esteban Grimalt, se manifestó muy contento con el trofeo obtenido, “Nosotros nos preparamos para esto, creo que si vemos los equipos hombre a hombre, somos los mejores, pero nos falta realizar un mejor juego colectivo, esa es la base para poder conseguir resultados. Nosotros tenemos la meta de ser campeones de la Liga y este era un objetivo que podíamos alcanzar, ahora vamos por la copa de la Liga”, expresó Grimalt.