Esta nueva novela de Simonetti, es una crítica social, cuyo argumento narra las experiencias de un joven homosexual que proviene de una familia acomodada y conservadora.

Simonetti ha expresado que “mi obra es muy autobiográfica, porque el núcleo de los problemas que hay ahí es algo de lo que yo he sido testigo y he vivido en mi tiempo, pero también he presenciado en los jóvenes gays de hoy”.

En esta obra, Felipe Selden es un hombre joven y carismático, que atrae a la mayoría de las personas que se encuentran con él. Sin embargo, las exigencias familiares y sociales, sumadas a su inmadurez, lo llevan a tomar decisiones que lo alejan de la felicidad.

El narrador, Tomás Vergara, conoce bien el mundo al que Selden se integra, y busca descifrar los apetitos y proyecciones que el joven despierta en quienes se le acercan. Selden comprenderá que no bastan sus dones y talentos para alcanzar la libertad que considera suya por derecho propio.

‘La soberbia juventud’ es una historia de amor, una novela sobre los afectos y la ausencia de ellos, una reflexión sobre cómo la edad determina el juicio que hacemos de nosotros mismos y nuestras circunstancias.
Páginas: 329

Género: Novela. Editorial Alfaguara.
Precio de referencia: $ 14.900

A continuación se ubicaron las siguientes obras en este ranking chileno del mes pasado: ‘Historia de amor con hombre bailando’ (Alfaguara), de Hernán Rivera Letelier; ‘Bahía de los Misterios’ (Sudamericana), de Roberto Ampuero; ‘Amor’ (Sudamericana), de Isabel Allende y ‘Dulce enemiga mía’ (Alfaguara), de Marcela Serrano.

Los ‘bestsellers’ de la última semana.

En cuanto al ranking de los ‘bestsellers’ para la última semana del 26 al 29 de octubre, entregado por las casas editoras y las principales librería del país, fue el siguiente:

Obras de Ficción.

1) ‘Y las montañas hablaron’ (Salamandra), de Kahled Hosseini, con 7 semanas.
2) ‘La soberbia juventud’ (Alfaguara), de Pablo Simonetti, con 5 semanas.
3) ‘Dispara, yo ya estoy muerto’ (Plaza & Janés), de Julia Navarro, con 5 semanas.
4) ´Bajo la misma estrella’ (Nube de tinta), de John Green, con 4 semanas.
5) ‘El héroe discreto” (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, con 6 semanas.

Obras de No Ficción.

1) ‘Soy de la U’ (Lolita Editores) de Francisco Mouat, con 7 semanas.
2) ‘Demasiado Joven’ (Vía X Ediciones), de Sergio Paz, con 8 semanas.
3) ‘Infierno o Paraíso’ (Aguilar), de Sergio y Jorge Melnick, que retorna al ranking de los libros más vendidos.
4) ‘Así no podemos seguir’ (Debate), de Raul Sohr, con 4 semanas.
5) ‘Felipe Camiroaga: la verdadera Historia’ (Aguilar) de Cecilia Farías y Cristian Gutiérrez, con 8 semanas.