En labores referentes a la campaña presidencial, Karen Doggenweiler visitó Concepción para dar cuenta de un repunte en la campaña de su marido, Marco Enríquez-Ominami.

Doggenweiler, comparte la tesis de distintos sectores, que señala que para esta elección presidencial llegó el fin de la derecha; y en ese sentido promueve la candidatura de Marco Enríquez Ominami para llegar a segunda vuelta.

Karen Doggenweiler como su vocera visitó Concepción en campaña, donde llamó a los electores a descartar las candidaturas de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, criticando sus proyectos, realizó un llamado a terminar con el trato infantil hacia las regiones.

La esposa de Marco Enríquez Ominami, descartó que su nombre sea presidenciable para 2017, al tiempo en que reconoció una campaña dura, y llamó a erradicar las malas prácticas en el enfrentamiento público.

La periodista y comunicadora evaluó los debates y la franja como positivos para el avance de la candidatura de Enríquez Ominami. Al igual que la pugna sostenida por Matthei y Parisi.

Doggenweiler, recordó además que todas las mediciones exponen a ME-O como el candidato con el mejor desempeño eventual de pasar a segunda vuelta y medirse con Michelle Bachelet.