El carismático entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, no se dejó nada guardado y conversó sobre su visión del fútbol y algunos equipos importantes de Europa.

El estratega del Dortmund conversó con el diario ‘The Guardian’ donde comentó que personalmente prefiere los equipos directos y confesó ser un admirador del fútbol inglés.

“Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera por primera vez jugar cuando tenía cuatro años de edad (…) con esa tranquilidad, ganando por 5-0, 6-0. Me hubiera dedicado a jugar al tenis”, indicó el DT.

“Lo siento, pero eso es no es suficiente para mí. Lo que me gusta del fútbol es que hay cosas que puedes hacer para que cada equipo pueda ganar la mayoría de los partidos”, aseguró.

El técnico alemán ya es considerado en Inglaterra como posible sustituto del técnico de los gunners, aunque haya renovado con el Borussia hasta 2018.

Con respecto al trabajo que realiza con los jugadores jóvenes, Klopp aseguró que “El Borussia Dortmund es el único club en el mundo en el que si hablo con un jugador joven, sabe que soy su entrenador para los próximos cuatro años”.

Finalmente sobre su estilo de juego el entrenador considera que lo hace de manera correcta pero “corriendo 10 kilómetros más”, así puede marcar la diferencia sobre el resto.