Con un TEC simple resultó un soldado conscripto al que intentaron asaltar cuatro sujetos en Lanco.

Se trató del conscripto Jorge Guajardo Guajardo de 18 años, quien tiene domicilio en la localidad de Melefquén y pertenece al Regimiento Sangra de Puerto Montt.

El uniformado terminaba su período de franco y se encontraba en la ruta Panamericana a la altura del puente Laufucade, para esperar un bus y retornar a su destacamento en la Región de Los Lagos.

En ese lugar, cuatro individuos que iban en un vehículo color rojo se bajaron del automóvil e intentaron quitarle su quepí, que es el gorro que usan los militares.

A raíz de ello hubo un forcejeo y agresiones, en el que el soldado conscripto evitó que le robaran dicha parte de su uniforme, huyendo los asaltantes. Así lo indicó el subcomisario de la Subcomisaría de Lanco, capitán Víctor Echaiz.

El oficial manifestó que tras la huida de los desconocidos, de los cuales se desconoce si tuvieron o no lesiones, el soldado conscripto recibió ayuda de algunos vecinos y fue atendido en un centro asistencial, pudiendo viajar posteriormente a Puerto Montt para llegar a su destacamento.

Los antecedentes fueron enviados a la fiscalía local de Mariquina, en tanto que los cuatro asaltantes que no pudieron robarle al soldado siguen prófugos.