temas del día

Notas


Intendencia Metropolitana dio a conocer medidas de seguridad para el superclásico

Francisco Longa / Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana anunció este lunes una serie de medidas para resguardar la seguridad de quienes asistan al encuentro del próximo domingo 10 de noviembre entre Colo Colo y Universidad de Chile, el superclásico del balompié nacional a disputarse en el Estadio Monumental.

Para el encuentro, la Intendencia exigió a los organizadores la asistencia de 430 guardias, 214 controles, 40 detectores de metales, 95 torniquetes, cuatro ambulancias, 60 validadores y un carro de bomberos. A ello se suma la disposición de cámaras de alta resolución, para tener pruebas contundentes frente a una detención por proceder de forma incorrecta al interior del estadio.

Según lo que señala la ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol antes, durante y después del encuentro a cinco cuadras a la redonda del Estadio Monumental. Así también la policía está facultada para efectuar controles de identidad en las inmediaciones del recinto deportivo.

Además, la Intendencia Metropolitana, tras una reunión con Azul Azul, Blanco y Negro, Carabineros y Estadio Seguro, decidió fijar el aforo del partido en 43.000 asistentes. De ellos 2.000 se destinarán para los fanáticos de Universidad de Chile, quienes se ubicarán por acceso Magallanes.

La venta de las entradas para los hinchas de Colo Colo se realiza a través de Internet y tendrán acceso exclusivamente, quienes se encuentran registrados en el sitio web del club albo hasta el día 28 de octubre del año en curso. Las entradas se venderán hasta el sábado 9 de noviembre.

Para los simpatizantes de la Universidad de Chile, las entradas estarán a la venta en el Estadio Monumental a partir del día miércoles y podrán acceder solo aquellas personas ingresadas a la base de datos del club deportivo.

Por otra parte, la ANFP deberá contratar un seguro contra daños de terceros para proteger los inmuebles que se encuentren en un perímetro de un kilómetro del estadio.

“Hemos tomado todas las medidas de seguridad posibles, para que el próximo partido sea una verdadera fiesta futbolística. Es por esto que en el marco de la ley de Seguridad en los Estadios se tomó esta medida para darles mayor protección a los vecinos. La póliza tiene una cobertura de 3 millones de dólares”, indicó el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Como ya se ha informado, este domingo el partido se jugará a las 12:00 horas. La apertura de puertas al público será a las 09:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados