temas del día

Notas


Funcionarios municipales protestan en el centro de Concepción tras 19 días en paro

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.000 funcionarios municipales marcharon por el centro de Concepción cuando cumplen más de 2 semanas en paro. Los trabajadores llegaron hasta la Intendencia a pedir el apoyo de la máxima autoridad regional.

Sólo ante emergencias actúan los turnos éticos y los 54 municipios de la región están con las puertas cerradas. Este es el panorama a más de dos semanas del paro de los trabajadores municipales, que con globos negros marcharon por el centro de Concepción.

Dicen que por años han sido discriminados y piden que los incentivos sean iguales a los del sector público. El presidente regional de la Asociación de Funcionarios Municipales, Víctor Concha, ve con preocupación la poca importancia que según él, el Gobierno ha dado al tema.

En Hualqui y Concepción, los trabajadores sólo atienden casos de emergencia, lo mismo ocurre en la mayoría de los municipios.

Fueron más de 1.500 las personas que marcharon hasta la Intendencia, ahí entregaron la carta para el Intendente. La Seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, fue quien los recibió, durante el encuentro señaló que hay 3 de los 4 puntos que ya están solucionados, lo que causó sorpresa entre los trabajadores, quienes insisten en que aún no hay acuerdos.

El paro que comenzó el 16 de octubre se mantiene de forma de indefinida. La medida ha dejado cientos de trámites pendientes. Hasta ahora es la paralización más larga que ha tenido el gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados