A la espera se encuentran los trabajadores municipales de Osorno ante la posible nueva oferta del Gobierno frente al conflicto por demandas salariales que los mantiene paralizados desde hace 13 días.

Esto luego de la respuesta entregada por el presidente Sebastián Piñera en su visita a Osorno y a la comuna de Fresia, donde pudo escuchar los planteamientos de los trabajadores movilizados.

Según Aliro Contreras, presidente de la Asociación de Profesionales y técnicos del municipio local, el primer mandatario sostuvo que estaba interiorizado de la problemática y que prontamente entregará una nueva propuesta en materia laboral y salarial, por lo que esta semana podría resultar clave para el fin de la paralización.

De acuerdo a Contreras, de ser favorable la propuesta del Gobierno en torno a la homologación de las asignaciones por cumplimiento de metas, el incremento previsional y una reforma a la ley de plantas, es factible que el municipio de Osorno vuelva a su normal funcionamiento durante esta semana.

Finalmente, ante las críticas que recibió el sector producto de su paralización de actividades, sobre todo en tiempo de elecciones, Contreras explicó que la problemática laboral que los motiva no es nueva, sino que busca reivindicar los derechos de los trabajadores de acuerdo a compromisos asumidos en el 2011 por el propio Gobierno.