temas del día

Notas


Funcionarios municipales amenazan con suspender entrega de agua potable en zonas rurales de Copiapó

Foto de Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este martes, el servicio de entrega de agua potable para zonas rurales y campamentos de Copiapó estaría amenazado. Esto porque los dirigentes municipales de esa comuna anunciaron la suspensión de esa labor, como una forma de radicalización del paro nacional que lleva adelante el sector.

Los líderes comunales de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) instaron al Gobierno Regional a hacerse cargo de la entrega del vital elemento. Llamado que hizo Manuel Mendoza Morales, presidente de la colectividad número 2 de Copiapó.

Por su parte, el intendente (s) de Atacama, Eduardo Esteffan, comentó que no han sido notificados de forma oficial de la medida, y que de ocurrir, no cuentan con una capacidad de reacción ante la contingencia.

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores municipales bloquearon la Avenida Circunvalación en Copiapó. Desde ese lugar señalaron que aún cuando son una comuna minera donde se pagan altas patentes, los recursos no se ven para mejorar la situación laboral de los empleados municipales, según aseguró el mismo Mendoza.

Respecto a un supuesto quiebre en la movilización por el retiro de basura que se sigue realizando en la comuna, el dirigente descartó tal situación y explicó que esa labor la realizan empleados externos al municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados