Este martes a las 12 horas se desarrollará la ceremonia pública de apertura de ofertas en licitación internacional para construcción del tercer puente que unirá las comunas de Temuco y Padre las Casas, sobre el río Cautín.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, confirmó que cumplidos los 60 días establecidos por el Minvu, para el retiro y revisión de los antecedentes y bases de la licitación internacional de una de las obras más importantes del sur de Chile, como es el puente Treng Treng Kay-Kay, ahora corresponde la apertura de las ofertas que presentarán siete consorcios.

Posteriormente el Serviu, tendrá un plazo de 15 días para revisar las propuestas y enviarlas a la Contraloría General de la República para el trámite de Toma de Razón de la adjudicación respectiva, tras lo cual se podrían iniciar las obras, lo que según el director del Serviu Araucanía, sería antes de fin de año.

El plazo estimado de ejecución de las obras es de 30 meses y su financiamiento será con recursos íntegramente sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia de apertura de las propuestas se realizara en el auditorium de la Intendencia regional desde las 12 horas.