En prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de homicidio simple, quedó el funcionario de la PDI quien por error disparó su arma de servicio matando a un amigo en Victoria.

Según los antecedentes entregados este lunes por la Fiscalía en la audiencia de formalización, Raúl Elías Bustos Becker, de 25 años y detective de la Brigada de Robos de Vallenar, luego de una prolongada ingesta de alcohol, estando acostado manipuló su arma y efectuó un disparo que impactó por la espalda a Matías Alfonso Rodríguez Rodríguez, de 25 años y quien dormía a su lado.

Las grave lesión, que se registró la madrugada del 1 de noviembre, provocó que el joven falleciera minutos después al interior del Hospital de Victoria.

Previo al inicio de la audiencia de hoy, y a pesar de que éstas son públicas, la Jueza María Olga Moreno, sin consultarle a la Defensoría o a la Fiscalía, arbitrariamente ordenó que no ingresaran a la sala las cámaras de los medios de comunicación.

También decretó que el funcionario de la PDI quedara en prisión preventiva, pero en el cuartel de la institución en Victoria y no en un centro penitenciario, situación que según el Fiscal Regional, Cristian Paredes, no corresponde y por lo mismo intentarán revertir.

Durante la formalización no se decretó un plazo para la investigación, sin perjuicio que en las próximas semanas se pueda desarrollar una nueva audiencia para fijar un tiempo límite.