El yoga es una disciplina física y mental originaria de la india, que se asocia a las prácticas de meditación en el hinduismo, budismo y jainismo.

Como tal, tiene múltiples beneficios para nuestra salud como mejorar la capacidad pulmonar, fortificar los huesos y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, entre otras cosas.

Sin embargo, uno de los puntos a favor de esta práctica es que también ayuda a los hombres en un aspecto muy importante: el sexo.

Así lo aseguraron expertos en la materia durante un encuentro realizado por el medio estadounidense The Huffington Post, el cual reunió a un grupo de hombres amantes del yoga.

Con este ejercicio, “Estás en posiciones que son intrínsecamente sexuales, pese a que es una cosa espiritual y no es premeditadamente sexual”, dijo el facultativo de yoga Stephen Chukumba.

A modo de ejemplo, Chukumba agregó que con posiciones como la del ‘perro mirando hacia abajo’ los practicantes logran ir extendiendo sus caderas, algo que va mejorando su elasticidad y los beneficia en el acto sexual.

El entrenador Joseph Robinson, quien participó en la actividad, señaló por su parte que al tener relaciones sexuales “quieres estar en tu cuerpo, quieres estar realmente presente”; una sensación que el yoga es capaz de entregarles.

“Luego de la primera semana que hice yoga, estaba con mi segunda novia y nos entretuvimos mucho (…) fue una experiencia diferente en comparación a los primeros cinco años de mi vida sexual”, añadió Robinson.

Otros beneficios sexuales del yoga

Pero junto con ayudarlos a ellos en el ámbito sexual, esta práctica también beneficia a las mujeres.

Según el sitio web uncomo.com, el yoga permite aumentar el flujo sanguíneo mejorando notablemente la circulación, lo que favorece erecciones más firmes y duraderas e incrementa la irrigación sanguínea en el clítoris.

Sumado a ello, este ejercicio permite trabajar de forma intensa el fortalecimiento muscular, incluidos los de la pelvis, lo que en el caso de las mujeres hace que los orgasmos sean más placenteros.

Finalmente, una capacidad fundamental que proporciona el yoga es la flexibilidad, que se va adquiriendo a medida que se practique con frecuencia. “Esto se refleja de forma inmediata en el ámbito sexual mejorando de forma importante la resistencia, la coordinación y permitiendo la experimentación de nuevas posturas sexuales”, destacó el medio.

Perro Mirando hacia abajo | Ciudad Yoga

Perro Mirando hacia abajo | Ciudad Yoga