El delantero del Manchester City, Edin Dzeko confirmó que hubo un complot en contra del ex entrenador de los “ciudadanos” para que fuera cesado de sus funciones.

El ex estratega del cuadro inglés, Roberto Mancini, no tuvo buenos resultados en su última temporada al mando de los celestes, además la relación con los jugadores no era la mejor.

Recordemos que el italiano fue despedido después de la derrota en la final de la FA Cup ante el Wigan y sobre todo por la temprana eliminación de la Champions League.

Dzeko reconoció, según indicó el sitio Mundodeportivo.com, que habló con el presidente Khaldoon Al Mubarak para expresar su descontento por como el italiano dirigía al equipo y su mala relación con los jugadores.

“A veces sentía que no me apreciaban tanto como merecía. En especial, en partidos en que sabía que había hecho un buen trabajo”, admitió el jugador bosnio.

Este descontento en el camarín, también produjo que varios ejecutivos de la institución se preocuparan por el malestar de algunos jugadores estrella como David Silva, Vincent Kompany o Joe Hart, lo que podría gatillar en su partida, lo que provocó finalmente la salida del DT italiano y la llegada de Manuel Pellegrini.

Con respecto al desempeño del chileno al mando del City, Dzeko aseguró que está “Contento, tanto yo como el resto de jugadores”.