Notas


CUT de Los Lagos calificó como una farsa la feria laboral organizada por el Sence

Albertina Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigientes de la CUT de Los Lagos, criticaron la gestión del Sence en la creación de ferias laborales y la fiscalización que realiza la entidad en organismos dedicados a la capacitación de los trabajadores, ya que se cuestiona la realidad del trato y la calidad laboral en la zona.

Como una farsa, consideró la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincial Llanquihue, la última feria laboral organizada por le Sence, donde se ofrecieron más de mil puestos de trabajo, jornada en que múltiples empresas de la zona reclutaron currículum de los posibles aspirantes para que dentro de un corto a mediado plazo entregaran alguna respuesta a los postulantes.

En la oportunidad, según lo señalado por el director regional (S) de Sence, Sebastián Torrealba, en comparación a años anteriores, este año se integraron dos empresas más a esta feria laboral, lo que se relaciona con las estadísticas nacionales que indican que el éxito de estos eventos se ubican entre un 25 y un 30 por ciento de quienes pueden encontrar un trabajo que permanezca en el tiempo.

El Sence plantea que con la creación de la Bolsa Nacional de Empleo, se han podido ofertar más opciones laborales de todos los sectores, no todos los habitantes del país pueden gozar de un libre acceso a esta plataforma web, ya que para Carlos Levicoy, vicepresidente de la CUT, hay personas de los sectores rurales que se encuentran desempleados, sin la posibilidad de presentar sus antecedentes por esta vía digital.

También, el dirigente se refirió a la farsa y el engaño del que fueron víctimas muchas personas cesantes de la zona, que con ilusión de encontrar un fuente laboral participaron de esta feria y entregaron sus curriculum, siendo que ahora si bien, los llaman no es precisamente para suplir los puestos a los que postularon, sino que es para completar las nóminas de cursos que ofrecen OTECs que son supervisadas por el mismo Sence.

Según, Sence, la autoridad contrata a las empresas para la ejecución de los planes de capacitación con lo que se mantiene un monitoreo constante hacia que servicios y cursos se ofrecen a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados