Cruzados SADP presentó finalmente una denuncia formal en contra del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, por los hechos ocurridos durante la suspensión del pasado clásico universitario.

A través de un comunicado, la ANFP informó que su presidente, Sergio Jadue, no comparte algunas declaraciones proferidas por Yuraszeck, en referencia al presidente de la concesionaria de Universidad Católica, Jaime Estévez.

“Los dichos de Yuraszeck no se condicen con la conducta que siempre debemos tener quienes dirigimos al fútbol chileno y que contradice lo que debe ser una forma de convivencia amistosa, confiando que el Tribunal de Honor actúe con la mayor prontitud posible”, sostuvo el mandamás del organismo con sede en Quilín.

Además, el timonel del balompié nacional señaló que dispondrá:

a) Se entreguen todos los antecedentes al Tribunal de Honor que obren en poder de nuestra Corporación;

b) Disponer que el Secretario Ejecutivo redacte modificaciones al actual protocolo, haciéndolo más riguroso para aplicar en situaciones como las vividas el domingo antepasado, que al momento de la ocurrencia de los hechos no están reglamentadas. En particular, la prohibición del ingreso de dirigentes a los camarines de los árbitros en situaciones análogas.

c) Reiterar que las reglas del “fair play” deportivo son aplicables y exigibles a todos los estamentos del fútbol profesional, muy especialmente a los dirigentes y presidentes de clubes, ya que ellos tienen la enorme responsabilidad de liderar a los clubes y de ser los ejemplos que se deben seguir.

Por su parte, la ANFP entregó al Tribunal de Disciplina nuevos antecedentes que involucran al gerente deportivo de Universidad de Chile, Andrés Lagos, según el escrito por su participación en aquella jornada, y por lo mismo se pedirá que “aplique las sanciones a faltas que están tipificadas en el Artículo 68, letra a, del Código de Disciplina y de Procedimientos de dicho tribunal autónomo, que sanciona las injurias y ofensas en contra de toda autoridad”.